Matanza 1 de febrero.
Matanza 1 de febrero.

La última de las jornadas matanceras del domingo, destaca entre las propuestas de este fin de semana que se completan con el mercadillo solidario de ‘La sonrisa de Alejandro’, los juegos para los más pequeños del museo de la Industria y las citas de Guijuelo Joven.

La trigésima edición de la Matanza Tradicional contará con la última de las jornadas, dedicada a las cofradías, este domingo. Donde se espera contar con los invitados Pedro Ruiz, el cantautor Emilio José y los dos cocineros de nombre Sergio Fernández, uno del canal cocina y otro de TVE. Esta edición también contará con el homenaje a Gregorio Llorente que será nombrado cofrade honorífico.

La Fundación ‘La sonrisa de Alejandro’ también estará presente este domingo, instalando un mercadillo solidario en el que se podrán adquirir objetos o realizar donativos, a favor de la lucha contra la enfermedad de Cach.

De manera paralela a la celebración de la matanza, el Museo de la Industria Cárnica de Guijuelo, ha programado para este domingo a partir de las 12:00h, unos talleres para los más pequeños, donde se podrá disfrutar de juegos tradicionales.

Guijuelo Joven ha programado para este fin de semana dos actividades, contando con un taller de pulseras de pyssla para el viernes por la tarde, mientras que el sábado estrenarán un Scalextric, realizando un campeonato en una pista de siete metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *