Radar en una autovia. Foto diarioya.es
Radar en una autovia. Foto diarioya.es

La DGT ha propuesto que los radares que gestiona sean visibles, de corta duración y con advertencia previa.

La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados indicó que la DGT se compromete a que, de manera inmediata, los radares sean visibles y con advertencia previa. La directora ha insistido en que el objetivo no es poner multas, sino disuadir para que los conductores respeten los límites.

Esa decisión busca que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en aquellos establecidos en los tramos peligrosos. Además, los radares móviles y los posibles controles se publicarán de forma periódica en la web de la DGT, facilitando esta información a los proveedores de navegadores para que alerten a sus clientes de dónde están ubicados.

Además, la directora de la DGT indicó que a partir de ahora los radares puedan distinguir vehículos, aplicando métodos informáticos. Un radar distinguirá qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad para así poder aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a dicho vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *