La Fundación Nuestra Señora de la Asunción quiere dar un paso adelante a la hora de tratar a los enfermos que padecen Alzheimer y por este motivo quiere contar con los servicios de una persona especializada en este tipo de casos.La enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que se mueren las células nerviosas es una de las lacras que cada vez aparece con más frecuencia y a edades más tempranas.

La Fundación de Guijuelo quiere sumarse a la lucha contra el Alzheimer con la contratación de una persona especializada en este campo que ofrecerá sus servicios en el Centro de Día.

Según los datos que baraja el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de los servicios sociales, el número de casos de Alzheimer en nuestra zona alcanza 50 enfermos que padecen esta enfermedad, por lo que se cree necesario contar con este servicio desde el primer día de apertura del Centro de Día.

La pretensión de esta iniciativa es dar una salida a los enfermos y a sus familiares, pero también a través de ella tratarán de concienciarnos y de ayudarnos a prevenir la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *