Matanza de LedradaFin de semana matancero en la Comarca con citas en Cespedosa y en Ledrada. Por su parte en Salvatierra disfrutarán de una nueva jornada ornitológica.

En Cespedosa de Tormes, la peña Los Charritos será la encargada de organizar la fiesta matancera que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10:00h.

Los actos comenzarán con la reunión de todos los participantes y organizadores en la Plaza de la Cruz, para posteriormente y al son de la gaita y el tamboril, proceder con la faena matancera del chamuscado y despiece del animal al estilo tradicional en Los Arcos, donde no faltará el aguardiente y las perrunillas.

A mediodía será la comida matancera y por la tarde continuarán las actividades donde no faltarán los balies típicos, una hoguera y se terminará la noche con un concurso de disfraces.

Por su parte, Ledrada tendrá una cita con la tradición este domingo al celebrar la décimo séptima edición de la matanza típica, que organiza la Asociación Jesús el Nazareno que nombrará matancero al médico Bienvenido Díaz, acompañado de Santiago García y Vitoria García.

El médico Bienvenido Díaz actuará como primer matancero y realizará el pregón, en el caso del segundo matancero, en esta edición ha sido elegido el industrial Santiago García y como tercera matancera la trabajadora Vitoria García.

Una vez realizados los nombramientos se dará comienzo a la matanza tradicional, donde no faltará la curiosidad de la puja del peso del cerdo.
La fiesta matancera finalizará con la comida popular ofrecida por la organización prevista para las 14:30h.

jueves 14, 21 febr GRULLASNo serán las únicas citas que tendremos este fin de semana en nuestro entorno, ya que el Hotel Rural Salvatierra y veraves.com contarán mañana sábado con una nueva jornada ornitológica en Salvatierra de Tormes, para avistar las grullas.

Se trata de una ruta que partirá el sábado a las 16:00h desde el Hotel Rural para realizar una visita guiada con una duración de entre dos y tres horas, donde se podrán avistar las aves de la zona y además ver la llegada de las grullas a sus dormideros. A la vuelta de la ruta, la organización ofrece una taza de chocolote en el hotel.

El precio para participar de esta actividad es de 10 euros por persona y es necesario inscribirse, a través de los teléfonos 923 16 53 70 ó 626 90 11 03, también puede realizarse en el correo electrónico veravesbirding@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *