Las localidades de nuestro entorno van cerrando las fechas para la celebración de sus matanzas tradicionales, este es el caso de Santibáñez y Los Santos que realizarán sus festejos el próximo mes de marzo.Santibáñez ha concretado la fecha para la celebración del ‘Séptimo día de la matanza’ que se realizará el próximo domingo 1 de marzo. Su programa matancero comenzará a las 9:00h con el traslado del animal hasta la plaza Mayor, lugar en el que se desarrollará la Matanza Típica, al estilo tradicional a partir de las 10:00h. La jornada se completará con una comida popular a las 14:00h que incluirá patatas ‘machás’, con torreznos y chichas.

La asociación Corral de Concejo, ha elegido el sábado 7 de marzo, para cumplir con el tradicional festejo. Los actos comenzarán en la plaza de la localidad a las 11:00h, efectuándose en primer lugar, con la puja por el peso del cerdo, para posteriormente efectuar la matanza tradicional que será acompañada por una degustación.

La comida popular está prevista para las 15:00h, mientras que por la tarde contarán con una demostración del picado y adobado, además de juegos para todas las edades. A las 21:30h se realizará la cena y se finalizará la jornada con un concierto a las 23:00h.

El precio para asistir tanto a la comida como a la cena es de 7 euros, mientras que si sólo se asiste a la última será de 4 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *