Un año más, la peña Los Charritos será la encargada de animar a los vecinos de Cespedosa de Tormes a participar en la realización de la matanza tradicional de la localidad, que se celebrará el próximo 14 de febrero.Las localidades de nuestro entorno también están inmersas en la preparación de las Matanzas Típicas y Cespedosa ya cuenta con su programación para el evento que tendrá lugar el próximo sábado día 14 de febrero a partir de las 10:00h.

Los actos comenzarán con la reunión de todos los participantes y organizadores en la Plaza de la Cruz, para posteriormente y al son de la gaita y el tamboril, proceder con la faena matancera del chamuscado y despiece del animal al estilo tradicional en Los Arcos, mientras se abre boca con aguardiente y perrunillas.

A mediodía será la comida matancera y por la tarde continuarán las actividades donde no faltarán los balies típicos, una hoguera y se terminará la noche con un concurso de disfraces.

Todo el que quiera sumarse a la fiesta que durará todo el día, podrán hacerlo por 25 euros, mientras que los socios no tendrán que abonar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *