vierens 7 feb LEDRADA aguedas

Aunque la festividad de Santa Águeda fue ayer 5 de febrero, muchas localidades de nuestra Comarca han decidido retrasar los festejos para aprovechar el fin de semana, con las entregas de los bastones de mando y la tradicional quema del pelele.

El municipio de Linares será gobernado en el día de hoy por las Águedas que han recibido esta mañana el bastón de mando de manos de su alcalde Ignacio Polo y por la noche contarán con una cena sorpresa. Para el sábado realizarán una misa y después las mujeres del municipio disfrutarán de una comida con baile, finalizando la fiesta con una chocolatada.

Águedas de Santibañez de Béjar. Foto Rosi Sánchez
Águedas de Santibañez de Béjar. Foto Rosi Sánchez

Entre las localidades que retrasan los festejos a mañana sábado nos encontramos a Ledrada, comenzando la fiesta con la entrega del bastón de mando, a la que le seguirán los actos religiosos. Posteriormente, las mujeres de Ledrada repartirán dulces y licores por las calles de la localidad, finalizando la fiesta con una cena con baile.

Águedas de Los Santos. Ceci Cascón.
Águedas de Los Santos. Ceci Cascón.

Del mismo modo las mujeres de Montejo, harán la celebración de Santa Águeda el sábado, contando con un tamborilero que amenizará la fiesta y un baile nocturno.

Fiesta de Las Águedas en Los Santos. Foto C.C.
Fiesta de Las Águedas en Los Santos. Foto Salamancaentresierras

En Aldeavieja de Tormes, los actos comenzarán a las 17:00h con la misa, seguida de un convite. A continuación realizarán la quema del pelele y finalizará la jornada con una cena en el salón del Ayuntamiento con baile. Con la particularidad de que de forma paralela los hombres también se reunirán para cenar.

vierens 7 febr SANCHOTELLO

Por su parte en Sanchotello, las Águedas comenzarán su programa a las 12:00h, reuniéndose en la plaza Mayor para recoger el bastón de mando, entregado por su alcalde Luís Redondo, para continuar con los oficios religiosos y un ágape, mientras que por la tarde se realizará una chocolatada y la quema de ‘Quinciano’, cerrando los festejos con una fiesta en el salón del Ayuntamiento.

Fiesta de Las Águedas en Santibañez. Foto Marimar de la Fuente.
Fiesta de Las Águedas en Santibañez. Foto Marimar de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *