VIERNES 3 febrero SAN BLAS

Las fiestas de San Blas de Fuentes de Béjar destacan este fin de semana en el que también podremos salir de marcha con Acasan v Masqueandar, avistar la llegada de las grullas y asistir a la matanza de Guijo de Ávila o a la reunión de coros en Pinofranqueado.

Fuentes de Béjar continúa con su programación festiva en honor a San Blas con la música como principal argumento de su programa que a partir de las 23:30h de hoy, contará con la disco móvil Alefrán, que ofrecerá 6 horas de música, espectáculo y diversión. Mañana sábado se realizará la hoguera de los quintos y se cerrarán los festejos con la Orquesta Kronos, desde las 12 de la noche.

En cuanto a las propuestas senderista Acasán realizará mañana sábado la ruta que les llevará desde Aldeanueva del Camino hasta Calzada de Béjar, mientras que el grupo senderista Masqueandar, recorrerán el antiguo camino de los ‘Paporros’, además de ascender hasta la Peña de la Cruz. En ambas propuestas se debe tener en cuenta la climatología y llevar la ropa adecuada para protegerse del intenso frío.

viernes 7, 14, 21 febr GRULLAS

También en contacto con la naturaleza, y con las mismas recomendaciones que para las actividades anteriores, veraves cuenta con una ruta ornitológica en Salvatierra, este sábado, para realizar una visita guiada con una duración de entre dos y tres horas, donde se podrá avistar las aves de la zona y además ver la llegada de las grullas a sus dormideros.

La matanza típica llegará este sábado a Guijo de Ávila, comenzando a las 10:00h con la llegada del cerdo, para después realizar la matanza que irá acompañada de degustaciones y sones tradicionales, posteriormente se realizará una comida de confraternidad al precio de 15 euros.

Por otro lado, la localidad cacereña de Pinofranqueado, acogerá este domingo 8 de febrero a partir de las 16:30h, el primer encuentro Intercomarcal de Coros y Música Tradicional. Entre las seis formaciones que actuarán se encuentran las del coro de Santa María la Blanca, de Fuenterroble de Salvatierra, San Miguel Arcángel de Ledrada, o el coro de Los Santos, además de El Encinar de Peromingo y Voces de mi Pueblo de Sanchotello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *