Marián Picado, concejal de Cultura y Manuel Berrocal concejal de Festejos en la presentación de la agenda especial de febrero.
Marián Picado, concejal de Cultura y Manuel Berrocal concejal de Festejos en la presentación de la agenda especial de febrero.

El Ayuntamiento de Guijuelo ya tiene perfilado el programa del Carnaval para este año. Las concejalías de Festejos y Cultura han elegido como tema principal para esta edición la época Medieval. Este año se repartirán 1.075 euros en premios.

Los actos que se incluyen en la agenda especial del mes de febrero, que se ha presentado esta mañana en la plaza Mayor, recoge como inicio del Carnaval el desfile escolar por parte de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos. Por la tarde, el grupo de chirigotas de Guijuelo actuará en la Residencia Esgra de Guijuelo. Por su parte, en la ludoteca, llega el Carnaval para todos sus socios.

El fin de semana, la carpa municipal acogerá diferentes actos, entre ellos una verbena el sábado noche.

El lunes será el día destinado a los más pequeños, con el pasacalles medieval, a las cinco de la tarde, que recorrerá las calles de Guijuelo, a la que le seguirá un baile infantil en la carpa.

El martes, destaca la verbena amenizada por la orquesta Kronos y el concurso de Carnaval, que comenzará a las 23:30 horas con las inscripciones en la carpa. La entrega de premios está planificada para las 03:30 horas. En total se establecerán dos modalidades. Para el disfraz individual o pareja el ganador recibirá 150 euros, el segundo 100 euros, el tercero 75 y el cuarto 50 euros. En la modalidad de grupos, mínimo tres personas, el ganador se llevará 250 euros, el segundo 200, el tercero 150 euros y el cuarto 100 euros. En total se repartirán 1.075 euros. Este año como novedad se sorteará un jamón carnavalero para todos los participantes.

La fiesta del Carnaval, como es tradición, finalizará con el entierro de la sardina en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *