Arrieros en la Matanza de Gujuelo. Foto archivo
Arrieros en la Matanza de Gujuelo. Foto archivo.

La segunda jornada de la Matanza Tradicional de Guijuelo se celebrará este sábado y en esta ocasión estará dedicada a los arrieros, que ya cuentan con su programa especial para este fin de semana. Por cierto durante la Matanza, Iván Helguera y Bernd Schuster que serán nombrados matanceros de honor.

El próximo sábado se realizará la segunda jornada de la Matanza Tradicional dedicada en esta ocasión a los arrieros, en la que actuará como maestro de ceremonias Txusmari Alfaro. Jesús Merino organizador del evento indicaba a Radio Guijuelo que la jornada será más deportiva con los nombramientos de Iván Helguera y Bernd Schuster como matanceros de honor. Aunque también se homenajeará a nuestras raíces con la presencia de los arrieros.

El sábado se contará con una de las jornadas más vistosas que comenzará a las 9:00h, con la preparación de los carros y aperos antes de iniciar la marcha hacia Guijuelo, prevista para las 10:00h. Una vez realizado el camino y con la exposición de los carros y enseres en los alrededores de la plaza de Castilla y León, se realizará el pregón arriero y la entrega de atributos a los matanceros de honor, antes del comienzo de la Matanza Típica que será acompañada por la música y el baile tradicional, sin que falte la degustación de las chichas de la matanza.

Después de las comida de los arrieros, se realizará la reunión de la Junta directiva de ACASAN y a continuación se celebrará la asamblea general ordinaria correspondiente al 2014, en la que se dará a conocer a los socios la situación económica y organizativa de la agrupación.

Además de esta propuesta, ACASAN realizará una marcha senderista este sábado desde Aldeanueva del Camino hasta Calzada de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *