Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

El mes de febrero comienza con una repetición de precios en el porcino ibérico, tras un mes descensos. Por su parte el blanco cotizó al alza.

La sesión de la lonja de Salamanca nos deja una repetición de precios en la mesa del porcino ibérico, en las categorías de cebo, cebo de campo y también en la bellota, tras un mes de descenso de precios. Sólo variaron su precio los tostones con un descenso de un euro la unidad.

Por otro lado, en el blanco, subida de un céntimo para los cerdos selecto, graso y normal. Las cerdas repitieron su valor, por una subida de un euro para los lechones y una bajada también de un euro para los tostones.

En la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías, a excepción de la avena que ha cotizado un euro al alza.

Por último en cuanto a los magros, descenso del precios entre 8 y 10 céntimos en el secreto, barriguera, solomillo y pluma de lomo. En el despiece, descenso de 10 céntimos en el lomo de cebo, mientras que sube 5 céntimos las grasas industriales y 10 céntimos la panceta a cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *