lunes SANCHOTELLOEn cuanto a las citas con la tradición, esta semana las Águedas contarán con un buen número de citas festivas en toda la Comarca. A las ya repasadas en Radio Guijuelo hoy le unimos las propuestas previstas en Sanchotello y en Endrinal.

lunes ENDRINAL AGUEDASLas mujeres celebrarán el día de su patrona, Santa Águeda, en prácticamente todos los municipios de la Comarca. Entre los programas que aún no les habíamos dado a conocer encontramos el de Endrinal que celebrarán su día el 5 de febrero, a las cuatro y cuarto se reunirán en la misa y la procesión, por la tarde continuarán con las tradiciones para concluir el día con una cena en el Racha un restaurante local.

Por su parte en Sanchotello, las Águedas retrasa su festividad al sábado 7 de febrero. A las 12 se darán cita en la plaza Mayor para desde allí recoger el bastón de mando de manos del alcalde Luis Redondo, después tendrán una misa, a la que seguirá un ágape y un baile, por la tarde compartirán una chocolatada y la tradicional hoguera en la que quemarán el pelele. Para finalizar la jornada, las participantes cerrarán la fiesta en el salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *