Mesa presidencial de la Matanza.
Mesa presidencial de la Matanza.

El buen tiempo acompañó la primera de las cuatro jornadas matanceras de este año. Los invitados en esta primera jornada recibieron un trofeo que les acredita como matanceros honoríficos.

Con un ligero retraso sobre el horario previsto, comenzó la primera de las jornadas matanceras, la Institucional, en la que se reunió un gran número de invitados.

De esta manera se iniciaron los actos típicos en la plaza de Castilla y León, realizando en primer lugar el nombramiento de Matanceros Honoríficos a los invitados que recibieron un jamón de los colaboradores de esta trigésima edición de la Matanza Tradicional y un trofeo conmemorativo.
Entre los presentes Miguel Caiceo, Pepe Ruiz, Sergio Martín, Willy Rubio o Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca.

También estuvieron presentes César Lumbreras, Guillermo Summers, ‘Ciudadano García’ o Luis Larrodera, que en sus palabras trasmitió el mensaje de Chicho Ibáñez Serrador: “aunque no puedo estar, di a las gentes de Guijuelo, que siempre están en un rinconcito de mi corazón”.

Los invitados destacaron la labor de difusión que se realiza con la realización de la Matanza Típica, además de la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *