Óscar Valero ante un jugador del Somozas.
Óscar Valero ante un jugador del Somozas.

Tercera derrota consecutiva del C.D. Guijuelo, que en entra en un bache de resultados. El conjunto de Fernando Estévez no pudo traerse nada positivo de tierras gallegas, tras perder por 2 tantos a cero ante la U.D. Somozas, en un partido muy igualado, en un contexto complicado, debido a la lluvia caída sobre el terreno de juego del campo Alcalde Manuel Condacia, que acumulaba mucha agua. El partido era de cero a cero y al final un detalle decantó la balanza a favor del equipo local.

De inicio, Fernando Estévez apostó por Lambarri en punta, con el objetivo de bajar balones y poder fijar a los centrales.

El juego de toque en el campo del Alcalde Manuel Condacia, era imposible, ya que el balón no rodaba con normalidad y se quedaba frenado en los charcos, por lo tanto los dos equipos optaron por un juego más directo de lo que acostumbran. El Guijuelo desde el inicio controlaba el partido, y sólo sufría cuando el balón le llegaba al interior David, que en varias ocasiones está a punto de superar a Devis. Las ocasiones llegaban sobre todo a balón parado, siendo lo más destacado un corner botado por Chuchi que termina con un disparo de Razvan.

En la segunda mitad, el Guijuelo fue el claro dominador del balón y de los tiempos del partido. Poco a poco se acercaba a la meta defendida por Marc Martínez, unos de los mejores de su equipo, pero seguía sin encontrar el gol.

En el minuto 51 a un buen centro de Jonathan Martín, no llega por centímetros Lambarri. El Somozas pudo adelantarse en la única ocasión en la segunda mitad, balón largo que le llega a Stefan, Devis se queda a media salida, pero consigue ganarle el uno a uno al jugador local. A partir de ahí, cuando mejor estaba el Guijuelo, que poco a poco se acercaba con peligro, llegaría el 1 a 0, falta botada en línea de tres cuartos por Edy y Devis Epassy no consigue despejar y el balón se cuela al fondo de las mallas. Tras el gol el Guijuelo lo intentó hasta el final, Lambarri en el 89 tras un buen centro de Jonathan Martín está a punto de conseguir el gol de la igualada. Al final, con el equipo de Estévez a la desesperada, Jordi Martín consiguió el definitivo 2 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *