Matanza Tradicional de Guijuelo. Foto archivo
Matanza Tradicional de Guijuelo. Foto archivo

La conclusión del mes de enero trae de la mano citas matanceras que se desarrollarán este fin de semana tanto en Guijuelo, como en las localidades de Fuenterroble y San Esteban.

Guijuelo iniciará este fin de semana su Matanza Tradicional, comenzando mañana sábado con el acto inaugural y la presentación a las 21:30h en la bodega de jamones Lisardo Castro S.L. El pregón matancero correrá a cargo de la periodista Cristina Camell y la presencia de un gran número de Matanceros de Honor que acudirán con motivo de la celebración del trigésimo aniversario.

El domingo se celebrará la jornada Institucional, comenzando, como es costumbre, a las 12:00h. En esta primera jornada se contará con las novedades de la exposición matancera y las casetas que servirán pinchos en el entorno de la plaza de Castilla y León.

Fuenterroble también realizará este fin de semana su Matanza Tradicional, llegando a su cuarta edición con un extenso programa que contará el sábado con actos típicos de la matanza y el domingo con una comida popular y un teatro para despedir la fiesta.

MATANZA SAN ESTEBANSan Esteban es otra de las localidades que realizará su Matanza Típica este fin de semana repartiendo sus actos entre el sábado y el domingo y también centrando sus actos matanceros en el 31 de enero, mientras que el domingo 1 de febrero a la 13:00h se podrán degustar chichas y a las 14:00h se realizará el sorteo de un jamón y una paleta.

Por lo tanto fin de semana en el que las fiestas de la matanza serán las grandes protagonistas en Guijuelo y en la Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *