martes MATANZAmartes MATANZA 2La trigésima edición de la Matanza Típica contará con la novedad de una exposición audiovisual con 1.700 imágenes y las casetas gastronómicas que ofrecerán piezas del cerdo, guisadas y elaboradas de la manera tradicional junto a vino de la Sierra, al precio de 1 euro.

La organización de la Matanza Típica presentó en el día de ayer una de las novedades que tendrá la edición de este año, se trata de una exposición audiovisual que repasa los treinta años de historia de la matanza, a través de carteles, fotos y una proyección con 1.700 imágenes. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la biblioteca, en su horario habitual y los días en los que se realicen las jornadas matanceras.

La Matanza Típica de Guijuelo y con motivo de su aniversario, contará este año con seis casetas gastronómicas que ofrecerán durante las jornadas matanceras, desde las 11:30h hasta las 16:00h, pinchos de piezas de cerdo, acompañados de vino de la Sierra al precio de 1 euro.

En estas casetas, una corresponderá a la cofradía gastronómica y la otra estará atendida por las Águedas de Guijuelo.

Al margen de todos los invitados que acudirán y del programa de las jornadas matanceras que ya se puede ver en los trípticos y los carteles anunciadores, destaca el homenaje que se realizará en la última jornada matancera al cofrade Gregorio Llorente.

Por lo tanto, todo está listo para que el próximo sábado 31 de enero se inauguren las jornadas matanceras 2015 en su trigésima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *