Derrota del CD Guijuelo en casa ante el Compostela.
Derrota del CD Guijuelo en casa ante el Compostela.

Segunda derrota consecutiva del C.D. Guijuelo, primera en el Municipal esta temporada, tras perder por 0 a 1 ante la S.D. Compostela.

En el día de ayer se vio un partido intenso, igualado, con pocas ocasiones de gol y donde el protagonista fue el colegiado andaluz, Cadenas de Llano Delgado, recién ascendido a la categoría, al que se le fue el partido de las manos desde el primer minuto de juego, permitiendo un juego brusco en el cual no hubo continuidad en el juego.

La imagen del C.D. Guijuelo con respecto al pasado fin de semana ante el Tropezón, fue distinta. El equipo de Fernando Estévez estuvo bien defensivamente pero le faltaba contactar con claridad en la zona de ataque, y sobre todo las ocasiones. En la primera mitad, lo más destacado por parte de ambos equipos, fue un centro de Teles que terminó con un remate de Mensha y una buena respuesta de Devis que saca el balón con los pies.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió más enchufado, dominaba los tiempos del partido, y acumulaba algunos acercamientos a la meta defendida por Marqueta. Lo más destacado fue un centro de Razvan, que remata Valero y al que no llega por centímetros Raúl Ruiz. El choque cada vez se ponía más bronco y trabado, debido a la mala actuación arbitral. Las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que el minuto 67 una falta de entendimiento de varios jugadores del C.D. Guijuelo, provoca que el balón quede suelto en el área, y Jimmy de fuerte disparo supere a Devis.

Con el 0 a 1 al Guijuelo le seguía costando llegar a portería, además los visitantes se iban a quedar con un jugador menos por la expulsión de Teles, por doble amarilla, pero las ocasiones seguían sin llegar para el equipo de Estévez. Lo más destacado fue un disparo de Razvan en el minuto 87 que se marchó desviado. Al final el Compostela iba a perder a otro jugador por expulsión, al lateral Josu que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 89. En el descuento, el Guijuelo pudo empatar en una falta botada por Chuchi que atajo sin muchos problemas Marqueta.

Presentación de LambarriTras el choque, la Sala de Prensa del Municipal de Guijuelo acogió la presentación del nuevo jugador del C.D. Guijuelo, el delantero Ander Lambarri, procedente del Zalla. El futbolista vasco de 33 años, entre otros equipos ha militado en el Mirandés, Real Unión o el Laudio.

Además, el club confirmo la renovación por un año de Nestor Gordillo, que sale cedido por lo que resta de temporada al filial de Las Palmas. Junto a estas novedades se espera en las próximas horas la llegada de un central que ocupe el puesto que dejará Juli Ferrer que se marcha a la Tercera División madrileña, en concreto al Alcobendas Sport.

Vídeo: RtvCyL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *