La provincia salmantina ha terminado el último trimestre de 2014 con menos parados respecto al año anterior y eso se ha dejado notar en algunos empleos que han aumentado su contratación. Por su parte la EPA desvela un 18% de economía sumergida en la provincia.
Los empleos en los que más se notó el crecimiento de las contrataciones fueron durante el último trimestre del año pasado, operadores de maquinarias y peones forestales, seguido de telefonistas y peones de industrias manufactureras. También tuvieron un crecimiento positivo, aunque menos notable en la provincia, los sectores de repostería y de industrias cárnicas.
Aún así, los trabajos en los que se registraron más movimientos durante todo el año han sido en hostelería, limpieza y dependientes de tiendas.
Por otro lado, los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, desvelan que en nuestra provincia el 18% del empleo se mueve en la economía sumergida, ya que de los 110.338 afiliados a la Seguridad Social a finales de 2014, la EPA revela que 122.900 estarían trabajando, por lo que habría 22.600 personas que trabajan pero no cotizan.
RT @radioguijuelo: En Salamanca se contratan camareros y dependientes: http://t.co/XAUvjMWbba
RT @radioguijuelo: En Salamanca se contratan camareros y dependientes: http://t.co/XAUvjMWbba
Inés Martín Bernardo liked this on Facebook.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Pero eso es así o eso es asao. Cada día una cosa……