Nieve en el Colegio Miguel de Cervantes. Foto D.G.
Nieve en el Colegio Miguel de Cervantes. Foto D.G.

La nevada de primera hora de la mañana no ha impedido que los centros educativos de Guijuelo estén funcionando con total normalidad. Los responsables de los centros están pendientes de la evolución del tiempo, para que en el caso de que empeore acortar el periodo lectivo.

La norma general es que tanto profesores como alumnos han llegado algunos minutos más tarde por tener más precaución a la hora de circular con los coches. En el caso del Instituto, tan sólo una ruta no se ha realizado, la de Peromingo y Valdelacasa y alguna no la ha podido completar pasando por todos los pueblos. Según ha indicado a Radio Guijuelo, Pepe Ciurana director del IES, aunque se produzcan algunos retrasos en las llegadas, no hay ausencias.

En el colegio Miguel de Cervantes, su director David García, nos comentaba que salvo algunos niños, todo el alumnado y todo el profesorado se encuentra en el centro, en el que los alrededores del colegio ya han sido limpiados.

La jefa de estudios del Filiberto Villalobos María José Hernández nos confirmaba que eran tres rutas las que no han podido realizar su recorrido, mientras que el profesorado se encuentra al completo, por lo que las clases se están realizando con total normalidad.

Por lo tanto, ahora mismo, las direcciones del centro con niños escolarizados de nuestro entorno está pendiente de la evolución del tiempo, para que en caso de que empeore, acortar el periodo lectivo, evitando riesgos mayores.

5 comentarios en «En Guijuelo tres rutas escolares se quedan en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *