Nieve en la Comarca. Foto L.S.
Nieve en la Comarca. Foto L.S.

Aunque la nevada de anoche no ha sido muy abundante, las bajas temperaturas han provocado la formación de placas de nieve que han dificultado el tránsito por algunas de las carreteras de nuestra Comarca. De esta manera dos rutas de transporte escolar no se han podido realizar.

Las placas de hielo han sido las principales causas de riesgo a lo largo de esta mañana que han obligado a circular con precaución. Así dos rutas escolares no han podido completarse en el día de hoy, se trata como indica a Radio Guijuelo el director del Instituto, Pepe Ciurana, de los trayectos de La Maya, que incluye los municipios de Aldeavieja, Castillejo, La Maya y Montejo y la de Valverde que cuenta con Peromingo, Valverde y Valdelacasa.

Eso sí, cuantificar el número de alumnos que no han ido a clase es prácticamente imposible, teniendo en cuenta que muchos de los niños de esas rutas han asistido a su colegio o al instituto por sus propios medios.

Por otro lado en la Comarca las incidencias en las carreteras han sido mínimas y siempre con el hielo como protagonista, según confirmó, entre otros Carlos Parra alcalde de Ledrada,

En la zona de Sorihuela su alcaldesa, Nieves García, apuntaba esta mañana que estaba esperando a las máquinas quitanieves,

El resto de localidades la situación es similar, siendo el hielo el principal causante del mal estado de las carreteras, lo que invita a extremar la precaución, especialmente, al volante.

5 comentarios en «Algunos escolares no llegan a clase por el hielo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *