La Guardia Civil, ha desarticulado un grupo criminal salmantino dedicado a los robos con fuerza en viviendas y al tráfico de sustancias estupefacientes, afincados en Salamanca y Villares de la Reina.
Dentro de la Operación ‘Congelador’ la Benemérita ha detenido a nueve personas con edades comprendidas entre los 19 y los 52 años, la mayoría de ellas con antecedentes, a lo que se les considera autores de unos 191 robos con fuerza en viviendas cometidos en el año 2014 en la provincia de Salamanca, de los cuales 41 ya se han esclarecido.
Los autores de los robos en viviendas tenían un modus operandi muy característico, que les diferenciaba plenamente de otros ladrones de viviendas, ya que se llevaban principalmente televisiones planas, videoconsolas, juegos, ordenadores portátiles, joyas, herramientas y sobre todo comida, la cual variaba desde productos en conserva, embutidos, quesos, jamones e incluso carne congelada, además se llevaban ropa, juegos de sabanas y calzado.
El grupo criminal, incluso tenían previsto secuestrar a un salmantino para recuperar una deuda contraída con alguno de los integrantes del grupo. Asimismo, se han desarticulado tres puntos de venta de droga al menudeo, dos en Salamanca y uno en Villares de la Reina
RT @radioguijuelo: Desarticulado un grupo criminal en Salamanca: http://t.co/zV1gItAxTr
Diana Garcia Blanco liked this on Facebook.
Maria Bejarano Pozo liked this on Facebook.