Trabajadores en un matadero de Guijuelo. Foto archivo.
Trabajadores en un matadero de Guijuelo. Foto archivo.

Acabada la campaña de Navidad, es momento de centrarse en la actividad de sacrificio del ibérico que al parecer va a estar más concentrada que en otras ocasiones, pero con la misma producción de años anteriores, pero terminando en el mes de febrero.

Como suele ser habitual las empresas de ibéricos se centran durante estos días en la campaña de bellota, el responsable de la federación agroalimentaria en Salamanca, José Fernando Luengo, comentaba a Radio Guijuelo que «la de este año se realizará en menos tiempo, por lo que las empresas van a tener mayor producción en menos días de trabajo»

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne, Francisco Javier Benito, coincidía en las apreciaciones de Luengo, en que la campaña de este año iba a ser más corta pero más intensa, finalizando en el mes de febrero.

 

Por lo tanto, las labores en mataderos y empresas del sector, se intensificarán durante los próximos días en Guijuelo y la Comarca durante la campaña de sacrificio de animales de bellota que este año se limitará a los meses de enero y febrero. A pesar de ser más corta, se estima que sea de buena o muy buena calidad y con la misma producción de otros años.

9 comentarios en «La campaña de bellota será corta pero intensa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *