Todos los protagonistas posan en la Matanza Típica. Foto archivo.
Todos los protagonistas posan en la Matanza Típica. Foto archivo.

La preparación de la que será la trigésima edición de la Matanza Típica de Guijuelo entra en los últimos días de confirmaciones de asistencia para su celebración. En estos momentos, la organización última el listado de participantes que completarán el amplio programa matancero.

La organización está pendiente del tiempo climatológico, que acompañará la próxima edición de la Matanza Típica que comenzará el próximo 31 de enero con el pregón matancero. Un acto protagonizado por la periodista Cristina Camell y que se llevará a cabo en la bodega de Lisardo Castro, antes de la reunión de matanceros, prevista para el primer día de Matanza.

Este será el inicio de la trigésima edición que contará con el programa que incluirá los eventos a realizar durante las cuatro jornadas de Matanza.

En el treinta cumpleaños de la Matanza una de las novedades serán las casetas que se colocarán en el entorno de la plaza de Castilla y León, donde se podrán consumir pinchos, además de ofrecer degustaciones. De este modo se busca que Guijuelo sea el centro gastronómico del cerdo.

En total este año, serán cuatro jornadas matanceras. La primera, la Institucional, tendrá lugar el 1 de febrero y le seguirán la de los arrieros y la de la capa, para finalizar con las dedicada a las cofradías gastronómicas.

14 comentarios en «La Matanza Típica de Guijuelo casi lista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *