población

La población guijuelense se sitúa en el 2015 en 5.948 habitantes produciéndose un descenso durante el año pasado de 65 habitantes y bajando de la barrera de los 6.000 empadronados en nuestra Villa.

Por cuarto año consecutivo, según se extrae de los datos de empadronamiento, la población guijuelense ha descendido. De los 6.128 habitantes registrados a primeros del 2011, en este mes de enero, la cifra se ha situado en los 5.948 vecinos o lo que es lo mismo en los últimos cuatro años la población ha caído en un total de 180 habitantes.

En este sentido hay que destacar que la reducción de vecinos en el último año es de 65 y casi su totalidad es de personas de nacionalidad española. Mientras que en los últimos años las cifras de este grupo se han mantenido, en 2014 se ha producido una importante disminución, con un descenso de 61 personas de nacionalidad española o lo que es lo mismo, se han perdido unos 5 habitantes españoles al mes.

Gente

En cuanto a la población extranjera se siguen manteniendo los datos similares a los de años anteriores, siendo en el arranque del 2015 las poblaciones más numerosas por nacionalidades las de los rumanos, con 339 habitantes, seguida de los ecuatorianos con 98 y rondando los 45 habitantes bolivianos y marroquíes.

Pero la pérdida de habitantes no es sólo algo de nuestra localidad. Así en la provincia la mayoría de los municipios han visto reducido el número de censados, al igual que sucede en la Comunidad. De esta manera, el año pasado, en Salamanca la población ha descendido en 3.089 habitantes y en Castila y León en 25.085 residentes.

7 comentarios en «Guijuelo pierde cinco habitantes al mes en 2014»
  1. Vaya notición. Cabía esperar otra tras la debacle de algunas empresas y por lo tanto del empleo en esta villa?. Desde esa emisora sería más constructivo atacar los problemas del pueblo, y no tanto el filosofar de los de fuera, por cierto, siempre en la misma línea, por cierto resultanto cansino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *