Tras el periodo navideño comienza la actividad enmarcada en lo que se conoce como la campaña del ibérico que se presenta con una sensación de recuperación de la crisis, con el visto bueno del ministerio al pliego de condiciones y con una importante reducción en el número de las piezas amparadas por la Denominación.
Así se presenta esta entrada de año en el ámbito industrial. Por un lado la mejora en la situación económica general ha permitido más interacciones en la campaña navideña lo que anima la de bellota que ahora se estrena. Por otro lado, la dirección general de Industria Alimentaria del ministerio de Agricultura ha dado el visto bueno a la modificación del Pliego de Condiciones de la Denominación Guijuelo, que por su parte afronta un momento crítico en el que se registrará, tras el cambio de la normativa vigente, la mayor reducción de piezas amparadas para lo que se ha venido preparando el Consejo Regulador.
Así se prevé una campaña de bellota, que cuenta con una montañera muy buena en nuestra zona por cantidad y calidad de las bellotas, mejor que la que se está registrando actualmente en el sur de la península.
RT @radioguijuelo: Arranca la campaña de bellota: http://t.co/HCMWjFgilT
María Gtrez liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
d’ Guijuelo y +. liked this on Facebook.