Foto elofatista.com
Foto elofatista.com

El invierno ha comenzado en el día de hoy coincidiendo con el solsticio que marca el día de menor duración del año y finalizará el 20 de marzo acompañado de un eclipse de sol.

Ya estamos en invierno, concretamente ha sido a las doce y tres minutos de esta noche cuando ha comenzado la estación que tendrá una duración de 88 días y 23 horas.

Hasta este día la luz diurna se ha ido acortando y a partir de hoy, con el solsticio de invierno los días comenzarán a alargarse alrededor de un minuto por las mañanas y entorno a dos por las tardes.

En cuanto a las curiosidades que nos encontraremos en estos días, los planetas Venus y Marte serán más fácilmente visibles, mirando hacia el oeste tras la puesta de sol. En este invierno habrá dos lunas llenas, el 3 de febrero y el 5 de marzo.

El invierno finalizará el próximo 20 de marzo y además ese día coincidirá con un eclipse total de Sol que será visible en el norte del Océano Atlántico y que se podrá ver de forma parcial desde España, comenzando a verse por la mañana desde las Islas Canarias y posteriormente atravesar la península desde el suroeste a noreste.

6 comentarios en «Ya estamos en invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *