La Junta de Castilla y león ha realizado modificaciones para las becas de Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas artísticas, atendiendo a la superación de los cursos y a los límites económicos de la familia.
El objetivo es ampliar la convocatoria a más estudiantes que cumplan con los requisitos económicos y académicos.
De esta forma y según publica el Boletín Oficial de Castilla y León, para poder solicitar las ayudas los estudiantes no deben estar repitiendo curso total o parcialmente.
Tanto en el caso de los estudiantes de primer curso de Bachillerato, Formación Profesional como de enseñanzas artísticas, deben haber obtenido una nota media superior a 5 en el cuarto curso de secundaria obligatoria, prueba o curso de acceso correspondiente. Mientras que en el resto de enseñanzas debe ser en el curso anterior realizado.
Los alumnos de segundos y posteriores cursos deben superar todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de una. En el caso de realizarse por módulos deberán haber superado el 85% de las horas totales del curso en el que estén matriculados
Si se produce un cambio de centro se tendrán en cuenta los resultados del de origen y en el caso de abandono de estudios se computarán los del último curso realizado.
En cuanto a los requisitos económicos, podrán percibir las ayudas los estudiantes en los que la unidad familiar no supere los límites establecidos.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.