El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado el nuevo Plan de Estímulos de Empleo que contará con 110 millones de euros dando prioridad a personas mayores de 45 años.
La Junta de Castilla y León a través de su presidente Juan Vicente Herrrera ha dado a conocer los detalles del nuevo Plan de Estímulos de Empleo que contará con 110 millones de euros de créditos propios y en el que se considera una prioridad atender a los desempleados mayores de 45 años.

De esta forma se pretende reconocer a este colectivo como principal objetivo en todas las políticas de empleo, tanto a la hora de la contratación, como a la hora de la formación, algo especialmente relevante en esta franja de edad y que en la mayoría de los casos son los más afectados por los ERES suspensivos.

Por lo tanto el nuevo Plan pretende la incorporación al mercado laboral, a través del empelo local o de entidades privadas mediante incentivos por contratación, en lo que serían las actuaciones a seguir, para fomentar el empleo, además de mantener las rentas y de programas de integración.

Según confirmó el presidente de la Junta de Castilla y León la formalización de este nuevo Plan se quiere implantar antes de que finalice este mes de diciembre.

8 comentarios en «La Junta destina 110 millones al Plan de Empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *