Sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo.
Sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo.

En el día de hoy se ha presentado en el pleno del Ayuntamiento el presupuesto para el próximo ejercicio que se ha fijado 7,35 millones de euros.

El pleno ha aprobado el presupuesto para el 2015 con 9 votos a favor del Partido Popular y un voto en contra del Partido Socialista, el dato globalizado del presupuesto es de 7.348.584.45 euros, en él los responsables del Ayuntamiento aportan una estabilidad presupuestaria fijada en los 488.872,47 euros.

El concejal de Economía ha destacado en la valoración de los datos presupuestarios, que estos mantienen la línea de ejercicios anteriores, apostando no sólo por la continuidad, sino por el equilibro que exigen aquellas partidas de ingresos que han disminuido, como lo correspondiente a la actividad de construcción, que ha provocado un ajuste especialmente en la optimización del gasto. Otro apartado destacable es el que tiene que ver con la deuda que, según ha afirmado Luis Picado, se está reduciendo de forma relevante con una amortización de unos 500 mil euros anuales.

En cuanto a inversiones, la conclusión del edificio del nuevo Ayuntamiento será la más importante, junto con las actuaciones de mantenimiento de instalaciones municipales ya existentes.

4 comentarios en «El Ayuntamiento aumenta un 3,21% su presupuesto para el 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *