Trabajadores en un matadero de Guijuelo. Foto archivo.
Trabajadores en un matadero de Guijuelo. Foto archivo.

En el día de hoy se han dado a conocer las cifras del paro en España y en la oficina comarcal de Guijuelo el número de parados ha subido, respecto al pasado mes, pero la tasa interanual nos deja un descenso de desempleados después de cinco años subiendo en el mes de noviembre.

Los datos del Ecyl referidos a la oficina comarcal de Guijuelo nos dejan que este mes de noviembre son 9 las personas que se han incorporado a las listas de desempleados, respecto al pasado mes de octubre. Es decir, el paro ha subido en noviembre.

Claro que del mismo modo se puede afirmar que el número de parados es menor respecto al mismo mes del pasado año. En estos momentos hay 1055 parados registrados en la oficina o lo que es lo mismo 54 personas menos que el pasado año por estas fechas. De hecho desde que se asumieron las competencias la tasa interanual de parados en el mes de noviembre ha subido, hasta este año, que es el primero en el que el número de personas que buscan trabajo en noviembre en la oficina de Guijuelo ha bajado, rompiendo así la tendencia registrada desde el año 2009, por tanto desde hace cinco años.

7 comentarios en «En Guijuelo el paro sube pero hay menos desempleados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *