Carro de la compara. Foto taringa.net.
Carro de la compara. Foto taringa.net.

Los castellano leoneses se gastan al año 1.641 euros en alimentación según el informa presentado por MERCASA que también desvela que somos de los que más invertimos en esta necesidad y además consumimos más carne que otros alimentos.

La pauta seguida en nuestra Comunidad en cuanto a modelos alimentarios es seguir una dieta mediterranea con gastos muy elevados. Así se revela en el último estudio realizado por MERCASA durante el año 2013, en el que los castellano leoneses nos gastamos una media de 1.641 euros en productos de alimentación por persona que supera los 1.524 euros de la media nacional.

En cuanto al reparto del gasto el 25% estuvo destinado a productos cárnicos, casi el 15% a pescados, entorno al 10% a frutas, siguiéndole derivados lácteos, pan y hortalizas rondando el 6% cada uno y apareciendo la leche en último lugar con el 4%, en cuanto a los productos con mayor participación.

Llama la atención que aunque nuestra Comunidad sea productora, consuma menos hortalizas, lácteos y vino, a pesar de contar con una amplia producción y variedad de denominaciones de origen. Junto a esto sorprende el consumo de patatas que es un 20% inferior a la media. Castilla y León, además no es gran consumidor de cerveza, refrescos o zumos y tampoco de productos preparados ni en conserva.

Otro de los datos a tener en cuenta en este informe es que en Castilla y León, al igual que en el resto de España, se prioriza en las compras por la calidad en lugar del precio o la proximidad en las compras diarias.

3 comentarios en «Informe de MERCASA sobre las tendencias alimentarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *