La Consejera de Agricultura Silvia Clemente. Foto Junta CyL
La Consejera de Agricultura Silvia Clemente. Foto Junta CyL

La Junta de Castilla y León pagará antes de finales de año a los agricultores y ganaderos un total de 56 millones de euros de ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural.

Esta iniciativa se destina al apoyo desde las administraciones de las explotaciones del sector primario que incorporen a jóvenes, modernicen sus instalaciones, se enmarquen dentro del sector agroalimentario o cumplan las bases de las medidas compensatorias de montaña, entre otros apartados de los que pueden beneficiarse unos 40.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León.

De esta forma, los agricultores y ganaderos se beneficiarán de unas ayudas que serán de unos 11 millones de euros que aporta la Junta, otra cantidad igual por parte del Ministerio, y que más tarde llegará a los 56 millones con la aportación del 53 por ciento de la Unión Europea.

Además, la Junta tiene presupuestados en sus cuentas autonómicas otros 18 millones de euros más para estas ayudas si el Gobierno pone su otra parte. De ahí que podrían otorgarse otros 70 millones de euros más.

4 comentarios en «La Junta pagará antes de que acabe el año las ayudas a los ganaderos y agricultores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *