vierens 21 setas LINARES

Fin de semana llego de propuestas culturales, sociales, solidarias y deportivas en la Comarca.

viernes 22 nov jornadas micológicas linares de riofrío

Una de las primeras propuestas nos llevará a Fuentes de Béjar. La Asociación para la Lucha Contra el Síndrome de Cach ha organizado un acto solidario para el próximo sábado 22 de noviembre en Fuentes de Béjar, con el objetivo de seguir recaudando fondos para luchar contra esta atípica enfermedad,

vierens 22 nov Fuentes TEatroLa cita comenzará a las 18:00h en el teatro de la localidad, lugar en el que el grupo El Risco de Santibáñez de Béjar, representará dos sainetes que llevan por título: Autoescuela Fitipaldi de José Cedena y Ganas de Reñir de los hermanos Álvarez Quintero.

viernes 22 NOV san milguel de valero maderandoEn Linares de Riofrío nos invitan a participar en la octava edición de las jornadas micológicas organizadas por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Asociación micológica salmantina ‘Lazarillo’. La cita comenzará a las 09:30h. Por otro lado, en la misma localidad, durante el fin de semana se celebrará la segunda edición del taller de iniciación a la micología en los parajes otoñares de La Honfría. La propuesta comenzará el viernes a las 17:00h finalizando el domingo con una exposición en la plaza del museo del Comercio.

En San Miguel de Valero, el sábado nos proponen participar en una actividad de Maderando que tendrá lugar por la tarde desde las 17:00 a las 20:30h, en la que nos ofrecen un taller de elaboración de marionetas con madero, un teatro y una degustación de vinos de la Sierra de Salamanca.

Por su parte, en Salvatierra la cita será con la naturaleza y en concreto con el atardecer con grullas. El Hotel Rural Salvatierra y veraves.com han organizado para el próximo domingo una ruta ornitológica.

Los participantes partirán a las 15:30h desde el Hotel Rural para realizar una visita guiada con una duración de entre dos y tres horas, donde se podrá avistar las aves de la zona y además ver la llegada de las grullas a sus dormideros. A la vuelta de la ruta, la organización ofrece una taza de chocolote en el hotel.

No pueden faltar las marchas y las rutas senderistas por la Comarca. En el caso de Acasan, el sábado realizarán una marcha peregrina por la Vía de la Plata entre Casa de Cáceres y Alconétar. Por su parte, Peña de Francia Experience, el domingo realizarán una ruta por la Sierra de las Quilamas entre las localidades de San Miguel, Valero y San Esteban. Por último, Masquendar se va de marcha a Hervás. La cita será este domingo con una marcha que llevará a los socios de Masqueandar hasta Hervás, en el Valle del Ambroz, para descubrir La Chorrera y los paisajes que la rodean como las Charcas Verdes.

3 comentarios en «Fin de semana completo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *