Quitanieves de la Diputación. Foto archivo.
Quitanieves de la Diputación. Foto archivo.

La Diputación de Salamanca se prepara para afrontar las duras condiciones invernales y las actuaciones a llevar a cabo ante las posibles malas condiciones climatológicas. Por ello contará con 26 quitanieves durante el Plan de Vialidad Invernal.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial para analizar el protocolo de actuación de vialidad invernal.

En la provincia salmantina, contaremos con 26 quitanieves que estarán operativas para evitar problemas en las autovías y carreteras nacionales. Además habrá 60 efectivos humanos junto a 550 más en alerta, repartidos entre Tráfico y Seguridad Ciudadana. A todo este dispositivo tenemos que sumar las 4.000 toneladas de sal y los 363.000 litros de salmuera almacenados.

Como en años anteriores, el operativo se dividirá en tres sectores de actuación, para que sea más fácil y rápido combatir el mal estado de las carreteras en caso de que se produzcan fuertes nevadas.

La zona de Guijuelo y la Comarca es el sector SA-3 que contará con 7 vehículos provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, que se encuentran en el Centro de Conservación de Guijuelo, además de 1.000 toneladas de sal y una planta de fabricación de salmuera con una capacidad de almacenaje de 90.000 litros.

 

12 comentarios en «El Plan de Vialidad Invernal contará con 7 quitanieves en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *