viernes ALZHEIMER

En las citas de esta semana contamos con dos propuestas que cuentan con los libros como principal ingrediente que se desarrollarán en el colegio Miguel de Cervantes y en la biblioteca y una charla sobre la enfermedad del Alzheimer en el Centro Cultural.

Arrancamos semana y lo hacemos con diferentes propuestas, dos de ellas de larga duración y que tienen la lectura como fundamento.

Así en el colegio Miguel de Cervantes abren el plazo para participar en un concurso literario al que podrán presentarse los alumnos del centro en las diferentes categorías de infantil y primaria, teniendo como último día para entregar sus obras el lunes 1 de diciembre. Los interesados en participar encontrarán tienen toda la información en la biblioteca del colegio y también en la página web del centro. http://cpmigueldecervantesguijuelo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi.

Además en la Biblioteca Municipal, comienzan en el día de hoy la propuesta Animalario en la sección de adultos, en la que se podrán descubrir diferentes animales que se irán incorporando a esta estrategia de lectura.

Citas que se extenderán a lo largo de varios días, pero además hoy contamos con una charla que se desarrollará en el Centro Cultural a las 17:00h, dirigida a los familiares y cuidadores de Guijuelo y su entorno que tengan a su cargo personas con Alzehimer y otras demencias.

La ponencia será impartida por la psicóloga y gerontóloga Rosa María González, bajo el título Conviviendo con la demencia y el alzheimer: Necesidades de enfermos y sus familiares. La actividad está organizada por el Centro de Salud y el CEAS de Guijuelo

 

4 comentarios en «Propuestas a la lectura y charla sobre el Alzehimer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *