Este fin de semana hay que salir al campo

Ruta por la Comarca. Foto Club alpino de Guijuelo.

Ruta por la Comarca. Foto Club alpino de Guijuelo.

Este fin de semana no tenemos excusa para salir al campo, debido a la gran cantidad de propuestas que nos ofrecen especialmente en la Comarca, relacionada con las jornadas micológicas y con las marchas senderistas.

Jornadas ecológicas y micológicas de ACASAN.

Jornadas ecológicas y micológicas de ACASAN.

En Fuenterroble, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata ha organizado unas jornadas ecológicas en el entorno de Fuenterroble.

La cita será este sábado durante todo el día, comenzando el programa de actos a las 10:00h con la recepción de los participantes en la Casa Parroquial y Albergue de Peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra, a la que le seguirá un desayuno para coger fuerzas. A continuación se harán grupos, que irán acompañados por expertos en la materia pertenecientes a la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca, en busca de setas.

En torno a las 13:00, los grupos se reunirán de nuevo en el Albergue para la identificación del material recogido. A continuación, a las 15:00h está planificada una comida popular para los participantes, donde se degustarán las especies comestibles en la Casa Parroquial.

Por la tarde, se realizará el montaje de la exposición de las especies recogidas en la mañana, que podrá ser visitada durante toda la semana en la sede de ACASAN. La jornada finalizará con una charla- conferencia sobre el mundo de la Micología.

mierrcoles 8 nov LOS SANTOS

En Los Santos, celebran este sábado la Fiesta del Otoño organizada por la Asociación Corral de Concejo

La actividad comenzará a las 10:30 horas con una concentración en la Plaza Mayor. Posteriormente, en torno a las 11:00h, los participantes partirán a recolectar setas y castañas acompañados por la Asociación Micológica Lazarillo de Tormes. A continuación, será el turno de la comida popular, cuyo precio es de 7 euros.

Por la tarde, Maderando ofrecerá un taller sobre el aprovechamiento y el tallado de la madera. Tras la charla, tendrá lugar la propuesta cuentos alrededor de la lumbre, hasta llegar a la hora de la cena en torno a las 21:00h, cuyo precio es de 4 euros.

La fiesta del otoño 2014 finalizará con un concierto de canciones tradicionales españolas y sefardies a cargo de ‘Percansion Cuyto’.
Además, no podrán faltar las rutas senderistas para el fin de semana. Desde el Club Alpino de Guijuelo nos invitan a participar mañana sábado a una salida por la Sierra de Francia, en concreto por la zona del bosque de los espejos en San Martín del Castañar.

Por último, Peña de Francia Experience ha planificado para el domingo, dentro de su calendario de rutas senderistas, una marcha por Sierra Quilamas, en concreto por las localidades de San Miguel, Valero y San Esteban que lleva por título ruta ‘pueblos de la reina Quilamas’

 

 

3 comments for “Este fin de semana hay que salir al campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *