Cristobal. Foto aytocristobal.com
Cristobal. Foto aytocristobal.com

Cristóbal celebra durante los próximos días sus festejos en honor a San Martín de Tours, comenzando el viernes y finalizando el domingo.

Este fin de semana, el municipio de Cristóbal celebra su fiesta patronal en honor de San Martín de Tours. Los actos comienzan mañana viernes, a las 10:30 horas con la fiesta del Otoño del CRA Los Robles. Por la tarde, a las 18:00h se presentará el libro de poemas ‘Al sur de Salamanca’ del poeta local Antonio Pérez. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Ya por la noche, en torno a las 23:30h tendrá lugar la concentración de peñas en la plaza y correpeñas amenizada con la charanga ‘Sinfonía’.

El sábado, a las nueve de la mañana se celebrará una nueva edición de la matanza típica en el frontón. Posteriormente, los pequeños del municipio disfrutarán de un taller de gominolas. A eso de las 14:00h habrá una degustación de productos del cerdo en el frontón, reservando la tarde para la fiesta de las peñas. Por la noche, una verbena popular amenizará la jornada.

El domingo se cerrarán los festejos con los actos religiosos en honor al patrón, además de producirse un hermanamiento con el municipio de Horcajo de Montemayor, el traspaso de la capa al alcalde de esta localidad y la imposición de la capa infantil del santo. La fiesta finalizará con una comida de confraternidad a base de patatas maneas con torreznos, chichas y calbotes.

3 comentarios en «Fiesta de San Martín de Tours en Cristobal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *