Un grupo de vecinos apuesta por recuperar la Torre de Santibañez

Torre de Santibañez. Foto I.S.C.

Torre de Santibañez. Foto I.S.C.

Varios vecinos de Santibáñez de Béjar se han planteado recuperar su torre y lo están intentando apoyándose a través de las redes sociales. La pretensión final es procurar que la torre vigía sea una propiedad de carácter público, manteniéndose así como símbolo de la localidad.

Durante varios años, este grupo de vecinos, se han puesto en contacto con el actual dueño de la Torre de Santibáñez de Béjar y según comenta a Radio Guijuelo,  Isidoro Sánchez, uno de los vecinos, está apalabrada la compra de la finca.

Entre las propuestas que se han barajado, para adquirir la finca, está la posibilidad de realizar la compra a través de acciones por parte de los vecinos, pero también cabe la posibilidad de realizar una compra por alguna institución pública.

El objetivo que busca esta agrupación es que la Torre vigía que en la actualidad pertenece a un particular se recupere para que todos los vecinos de Santibáñez puedan disfrutar de ella, adecuando la edificación y la finca para un uso abierto y público.

4 comments for “Un grupo de vecinos apuesta por recuperar la Torre de Santibañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *