martes Infografia publicidad TDT

Los cambios con motivo del traslado de algunas de las cadenas de televisión de sus franjas de emisión se están produciendo y durante el día de hoy los técnicos harán reparaciones en la antena de Guijuelo que podrían provocar algunos cortes de televisión.

Los técnicos de Abertis se encuentran hoy en nuestra localidad para realizar mejoras en los equipos repetidores de señal. Estas reparaciones son completamente necesarias para reubicar algunas de las cadenas que están ocupando las franjas de emisión de la futura telefonía 4G y por este motivo a lo largo de esta jornada se podrían producir cortes de televisión.

Una vez quede restaurada la antena cabe la posibilidad de que se dejen de ver algunas emisiones que principalmente afectarán a las cadenas autonómicas, a la primera de TVE en su modalidad de HD y a Teledeporte. En el caso de que dejasen de ver alguna de estas cadenas tendrán que resintonizar sus televisores.

En las cadenas que en un futuro dejarán de emitir en la señal habitual, ya se puede ver algunos indicativos al lado de los logotipos que indican que se deben resintonizar para poder seguir viendo su programación, en otras ocasiones se indica en la parte superior derecha de las pantallas y además puede aparecer en las guías de programación.

Todos estos indicadores señalan que a partir del 1 de enero de 2015, no se podrá ver la programación en esa frecuencia, aunque de momento y hasta que llegue esa fecha algunas cadenas simultanearán la emisión, por el contrario en otras cadenas han optado por el corte y aparecen ya en negro.

4 comentarios en «Posibles cortes en la televisión durante el día de hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *