Fachada del IES Vía de la Plata
Fachada del IES Vía de la Plata

El Instituto de Guijuelo está trabajando en sus programas de intercambio de estudiantes de este curso lectivo, contando con la propuesta habitual de Inglaterra, a la que se podrían sumar un viaje a Paris y la posibilidad de realizar el intercambio con la ciudad de San Petesburgo en Rusia.

Los habituales programas de intercambio tienen como objetivo que los estudiantes residan por un tiempo determinado en un país extranjero para aprender, entre otras cosas, el idioma y la cultura.

Inglaterra volverá a ser un año más uno de los países en los que el Instituto dispondrá de programas de intercambio y junto a esta propuesta, aunque aún no está concretado, existe la posibilidad de realizar un viaje a Paris, por parte de los alumnos de francés, durante los días de Carnaval.

En cuanto al proyecto de San Petesburgo, Ciurana nos comentaba que aunque ya se ha mostrado interés por su realización, de momento está por hacer.

En esta ocasión se trataría de un intercambio con alumnos de esta ciudad, siendo la lengua vehicular el español, debido al interés que existe en la zona por nuestro idioma.

En este proyecto primero se recibiría a los estudiantes y profesores de San Petesburgo en torno al mes de marzo o abril, que estarían diez días y después en el mes de marzo serían los alumnos del Vía de la Plata los que devolviesen la visita, teniendo de esta forma, una oportunidad para conocer otra cultura y ampliar los horizontes sociales.

4 comentarios en «El Instituto prepara intercambios con Inglaterra y Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *