Ruta peregrina. Foto Benjamín García.
Ruta peregrina. Foto Benjamín García.

En nuestro entorno este fin de semana las marchas serán protagonistas. Nos ofrecen propuestas en Linares, San Esteban de la Sierra, Los Santos, sin olvidarnos de las actividades del Club Alpino de Guijuelo.

Buen fin de semana para apuntarse a diferentes marchas por la Comarca. En el caso del Club Alpino de Guijuelo nos proponen ir a Las Hurdes, en concreto a la localidad de Pinofranqueado en el Valle del Esperabán.

La empresa Peña de Francia Experince ha organizado una serie de rutas de senderismo que contarán con los paisajes de Entresierras, Sierra Quilamas y la Sierra de Francia.

Una de ellas será este sábado por la mañana por la Sierra de las Quilamas, entre La Honfría y el Castil de las Cabras. Posteriormente, por la tarde está organizada una ruta por Los Santos. Se trata de una ruta suave que se iniciará visitando el Parque Temático del Granito, para después ascender a ver las panorámicas de Entresierras, con una duración de aproximadamente 4 horas incluyendo las paradas explicativas.

Además, este sábado se celebra la segunda carrera popular ruta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra, organizada por Diputación de Salamanca con el patrocinio del Ayuntamiento de San Esteban.

Por último, la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra, ha organizado una ruta senderista por las Quilamas, en concreto entre Linares de Riofrío y el Pico Cervero. La salida se realizará a las 9:00 h. desde la Plaza de Santibáñez de la Sierra iniciándose la caminata a las 9:30 h. en Linares.

3 comentarios en «Un buen fin de semana para ir de ‘marcha’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *