Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Guijuelo.
Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Guijuelo.

En la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, el subdelegado de gobierno, Javier Galán, puso en común los datos correspondientes a la delincuencia en la zona.

En este sentido, según lo apuntado por Javier Galán, la media en España es de 42,3 delitos por cada mil habitante y en Guijuelo a pesar del repunte se registran 16,3 delitos por cada mil habitante, es decir, “aquí el nivel de delincuente está muy por debajo de la media española”.

Además el subdelegado del Gobierno destacó la “exquisita” colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, en Guijuelo así como el compromiso del Ayuntamiento y resto de administraciones públicas en todo lo referido a la seguridad ciudadana.

En la cita, además del subdelegado del Gobierno, Javier Galán y del alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, participaron el teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia civil de Salamanca, Francisco Javier Jambrina, el teniente del Puesto de la Guardia Civil de zona, Francisco Javier Pinto, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Guijuelo, Luis Manuel Cilleros, el secretario general de la subdelegación del Gobierno Miguel López Quevedo, el jefe de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Pedro Andrés Manjón, el subinspector de la Policía Local de Guijuelo, Clemente Iglesias y la teniente de alcalde de Guijuelo, Carmen Cortés.

5 comentarios en «Galán: “Guijuelo tiene un índice de delincuencia muy por debajo de la media española”»
  1. Esto es una chorrada. ¿Que significa? ¿que tenemos que seguir aguantando que chavales que roban anden a sus anchas por el pueblo intimidando a la gente y haciendo cundir el pánico porque no sabes cundo van a entrar en tu casa? Vamos hombre, un poquito de sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *