Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada ayer lunes nos volvió a dejar un descenso de precios en lo referente al porcino, tanto en el ibérico como en el blanco.

En la mesa del porcino, de nuevo tenemos que hablar de descenso de precios. En el porcino ibérico, se produjo una nueva cotización bajista pero moderada, con un descenso de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo. Los lechones bajaron su cotización en 0,10 euros. En el blanco, bajada de 0,01 euros para los cerdos selecto, graso y normal y subida de 0,01 euros para las cerdas y de un euro para lechones y tostones.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, de nuevo repetición de precios en casi todas las categorías menos en la cebada que cotizó dos euros más.

Por otro lado varió su precio la paleta ibérica en sangre de cebo y cebo de campo con un aumento en su precio de 2 céntimos.

Por último, en el despiece varió su precio el lomo de cebo que cuesta 10 céntimos menos y la cabeza que sufrió un descenso de 2 céntimos. En los magros, solo varió su cotización el extra, con un descenso de 7 céntimos.

 

Un comentario en «Nueva bajada en el porcino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *