El concejal de Economía, Luis Picado, en el centro, en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Guijuelo
El concejal de Economía, Luis Picado, en el centro, en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Guijuelo.

En la última sesión del pleno de Guijuelo los responsables municipales han dado su visto bueno, por unanimidad, a diversas modificaciones en las tasas municipales.

En este sentido, en primer lugar hay que destacar que lo aprobado por el pleno es un ajuste que mejora lo existente, eliminar errores en la redacción de algunas tasas y en otros casos adapta la estructuración de tramos fijados. De esta forma se personaliza más las tasas, evitando posibles desequilibrios que tendría que asumir las cuentas municipales, tratando de mantener los precios públicos congelados.

En cuanto a las normativas modificadas está la regularización de la tasa de expedición de documentos, del mismo modo se incorpora la declaración responsable en la tasa de obras. La normativa que regula el uso del centro cultural ha recogido una serie de modificaciones que subsana errores de redacción. En otro de los casos, el
precio por puesto del mercado semanal, pasa ahora a pagarse por metro cuadrado y no por tramos, como se venía realizando. En la tasa de alcantarillado y depuración, lo que se hace es dividir, manteniendo el precio, dejando por un lado el alcantarillado y por otro la depuración. Y por ultimo está la tasa de utilización de instalaciones y actividades deportivas, que es la única que ha aumentado sus precios, un incremento que se produce en aquellas iniciativas que se habían quedado sus precios desfasados y que a partir de ahora quedan regularizados.

6 comentarios en «Luis Picado: “vamos aguantando todo lo que podemos congelando las tasas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *