Peregrinos por la Vía de la Plata. Foto Ángel Lillo.
Peregrinos por la Vía de la Plata. Foto Ángel Lillo.

En la Comarca, de nuevo las marchas serán protagonistas. Una de ellas será una nueva marcha peregrina de ACASAN y la otra una marcha senderista de Masqueandar.
El grupo Senderista Masqueandar ha programado una nueva marcha senderista para este domingo, entre las localidades de Béjar y Baños de Montemayor. Se trata de unos 20 km de dificultad media-baja, de unas 6 horas de duración, que llevará a los participantes por los parajes del Puente de la Malena y del Tranco del Diablo.

Las salidas se efectuarán a las 8:30 h en Endrinal, a las 8:40h desde el IES Vía de la Plata de Guijuelo y a las 9:00h desde el Parque de la Corredera en Béjar.

Desde la organización recomiendan llevar un calzado de senderismo y ropa adecuada para realizar la actividad.

Por otro lado, los Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata, afrontarán este sábado la segunda de las etapas, dentro del calendario de marchas a pie de la Vía de la Plata, desde Sevilla a Salamanca, que llevará a los peregrinos desde la localidad de Aljucén a Aldea del Cano. Se trata según reza el calendario de Acasan para la temporada 2014-2015, de una marcha de 30 km de dificultad media.

 

3 comentarios en «Las marchas protagonistas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *