TDT. Foto elreinodelexceso.net
TDT. Foto elreinodelexceso.net.

La hora no será el único cambio de este fin de semana ya que también el domingo 26 de octubre se tendrá que empezar a sintonizar los canales de TDT en los televisores, aunque no se asusten, no se quedarán sin sus canales favoritos ya que hasta finales de este año se duplicarán las señales.

Después de su anuncio, ha llegado el momento de comenzar con la liberación digital de la banda que en un futuro ocuparán los móviles de última generación y por lo tanto desde este domingo se tendrá que comenzar con la adaptación.

Les recordamos que en el caso de las antenas unifamiliares, tan sólo tienen que ir sintonizando los nuevos canales ajustando los televisores, pero en el caso de las comunidades de más de tres viviendas será necesaria la presencia de un técnico que tendrá que adaptar la antena comunitaria y después proceder a la sintonización de los canales de televisión en cada aparato receptor.

Por el momento no es necesario realizar el proceso ya que convivirán hasta el 31 de diciembre de este año la nueva ubicación de los canales con la antigua, pero no está de más que presidentes y administradores de comunidades, se pongan en contacto con antenistas homologados para hacer la adaptación.

Si necesitan más información el ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha colgado toda la información en el siguiente enlace: http://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx

2 comentarios en «Comienza el cambio de la TDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *