IES Via de la Plata de GuijueloLa huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes ha ido teniendo un aumento progresivo de los estudiantes que la han secundado hasta llegar a un total de 136 alumnos en la última jornada en el I.E.S. Vía de la Plata.

Tres han sido las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes en señal de protesta por la Ley de Educación y lo que consideran un recorte de las ayudas, en las que la incidencia de la huelga ha ido aumentando progresivamente entre los estudiantes del instituto de Guijuelo.

En la primera de las jornadas, la del martes, fueron 50 los alumnos que participaron de la huelga, datos que se aumentaron en la segunda jornada hasta alcanzar un total de 92 estudiantes.

Hoy se realizará la última convocatoria de huelga y según los datos facilitados por la dirección del centro no acudirán a clase 82 alumnos de E.S.O, 42 de Bachillerato y 12 de Formación Profesional, sumando un total de 136 estudiantes de los casi 300 que tiene en la actualidad el centro.

Por lo tanto el aumento durante las tres jornadas de huelga en el instituto de Guijuelo ha sido progresivo pasando del 17% de incidencia durante el primer día, al 30% del segundo y finalizando con un 45% de seguimiento de la huelga en la última jornada, la de hoy.

La incidencia de la huelga en Castilla y León en la jornada de ayer rondó el 10%, con 14.829 alumnos que ejercieron el derecho a reunión y lo comunicaron a sus respectivos centros.

4 comentarios en «Más participación en la última jornada de huelga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *