El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL.

Tras la presentación de las cuentas previstas por la Junta de Castilla y León para el próximo año y una vez conocidos algunos detalles de las actuaciones incluidas encontramos algunas partidas particulares como la mejora de la carretera de Cespedosa o la canalización de agua a San Esteban de la Sierra.

Fijar una cuantía destinada a nuestra Comarca, una vez conocidos los presupuestos de la Junta de Castilla y León, es harto difícil, por no decir imposible, porque en esta extrapolación de los datos habría que incluir la parte proporcional de todas las actuaciones conjuntas a nivel regional y provincial. Pero lo que si queda claro es que hay actuaciones particulares, con nombre y apellidos, reflejadas en el presupuesto que hacen referencia a intervenciones en nuestra zona. Por lo conocido hasta el momento, desde la consejería de Fomento, la Junta acometerá la mejora de la carretera de Cespedosa para lo que se han reservado 300 mil euros y de la misma manera asumirá el pago de algo más de 9 mil euros para posibilitar la conexión a la red entre el embalse de la mancomunidad de Bejar y San Esteban de la Sierra.

Por otro lado, en cuanto a partidas destacadas a nivel provincial hay que destacar la correspondiente a los más de 32 millones que la Junta destinará a las obras del Hospital en el próximo ejercicio. En este mismo sentido, a nivel provincial, según los cálculos de gastos territorializados estimados, Salamanca recibirá 813,4 millones de euros, situándose en el cuarto puesto del ranking provincial, por detrás de León, Valladolid y Burgos.

 

2 comentarios en «Los presupuestos de la Junta en Cespedosa y San Esteban»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *