Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca dejó en la jornada de ayer un nuevo descenso en lo referente al porcino.
En la mesa del porcino, de nuevo tenemos que hablar de descenso de precios. En la mesa del ibérico, los industriales demandaron una petición de bajada de 0,05 euros, mientras que los ganaderos pedieron repetición de precios. Finalmente, el presidente de la mesa, optó por una bajada de 0,02 euros para los cerdos de cebo y de 0,01 euros para los de cebo de campo. Por su parte el precio de los lechones bajó 0,10 euros y el de los tostones dos euros.

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, las cerdas cotizaron dos céntimos menos. Los tontones también bajaron su precio, en este caso en dos euros.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías.

Por último, en lo referente al despiece, descenso de 5 céntimos en las costillas peladas. En el lado contrario encontramos una subida de 10 céntimos en el tocino de lomo y de 4 céntimos en las grasas industriales. En cuanto a los magros descendió el extra en 0,12 euros y la barriguera en 0,06 euros.

 

Un comentario en «El porcino ibérico continúa en caída»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *