Banda ancha. Foto www.cioal.com
Banda ancha. Foto www.cioal.com

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones ha convocado las ayudas para la puesta en marcha de nuevas redes que presten servicios de última generación en Castilla y León.

El importe total de las ayudas cofinanciadas con fondos FEDER, es de 2 millones de euros, pudiendo obtener como máximo cada uno de los proyectos 200.000 euros, no compatibles con otras subvenciones nacionales o europeas que tengan la misma finalidad. El montante total podría incrementarse en un millón de euros más adicionales.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deberán tener la condición de operador y podrán acogerse aquellas zonas que no dispongan de redes de acceso alta o muy alta velocidad, es decir de 100Mbps o superior y cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes.

El modelo para solicitar estas ayudas convocadas por el Gobierno autonómico se encuentra disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en la dirección web www.tramitacastillayleon.jcyl.es .

El plazo de presentación finaliza el 3 de diciembre, es decir, 45 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la orden correspondiente a esta convocatoria en el Bocyl. La solicitud y la documentación correspondientes se podrán presentar de manera electrónica o presencial y únicamente se admitirá una solicitud, por cada interesado.

Un comentario en «La Junta convoca las ayudas para la mejora de la banda ancha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *